Latest News

“Estoy convencido que el FMLN tiene que hacer cambios profundos”: Óscar Ortiz

El vicepresidente de la república Oscar Ortiz, exigió al partido FMLN “realizar profundos cambios” y demostrar “apertura y humildad” para elegir a su candidato a la presidencia de la república.

Durante una declaración de prensa luego de realizar un recorrido por el aeropuerto monseñor Óscar Arnulfo Romero, Ortiz anunció su decisión de no participar en el proceso interno de su partido para la elección de su candidato presidencial.

Pero en el mismo encuentro con la prensa, Ortiz hizo una valoración del estado actual del partido de gobierno luego de la derrota electoral del pasado 4 de marzo.

“Así como hemos recibido la señal de los electores y hemos comenzado este gran viraje, le digo al FMLN que es importante captar esta señal de la manera más abierta”, dijo Ortiz.
“Estoy convencido que el FMLN tiene que hacer profundos cambios, tiene que actuar con inteligencia y mucha apertura y mucha humildad para construir la candidatura presidencial que va a representar a la izquierda y al FMLN en las próximas elecciones”, añadió el vice mandatario.

Ortiz, advirtió que la izquierda “debe ser más abierta, capaz de dejar sus viejos desafíos, que ponga en el centro de las personas, una izquierda que se tiene que refrescar y renovar sin perder sus principios y valores”.

El vicepresidente de la república, Óscar Ortiz, anunció este miércoles su decisión de no participar en el proceso de elección del candidato a la presidencia de la república para los comicios presidenciales del próximo año.

“Esto se lo comunico al país y también a mi partido. He decidido no participar en las elecciones internas para la candidatura presidencial del año 2019”, dijo Ortiz ante los medios de comunicación.

Ortiz fue juramentado ayer por el presidente Salvador Sánchez Cerén como Secretario Técnico, en sustitución de Roberto Lorenzana, en el marco de un proceso de reestructuración del gabinete de gobierno y de políticas públicas tras los resultados electorales del pasado 4 de marzo.

Ortiz, dijo que se “concentrará y trabajará” al 100% al servicio de su nuevo cargo como Secretario Técnico de la Presidencia de la República.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete