Latest News

Estudiantes de secundaria en Estados Unidos abandonan las clases para exigir el control de armas

El movimiento por el control de armas en Estados Unidos, liderado por los jóvenes, sigue ganando apoyo político, al tiempo que los estudiantes de secundaria abandonaron las clases en todo el país este miércoles.

La medida busca presionar al gobierno de Donald Trump a tomar medidas para el control de armas de fuego en Estados Unidos.

Entre los que apoyan el nuevo movimiento se encuentra el entrenador de los Golden State Warriors, Steve Kerr, quien comparó a los estudiantes con los manifestantes contra la Guerra de Vietnam y se comprometió a unirse a la Marcha por Nuestras Vidas el 24 de marzo.

El entrenador expresó estos comentarios durante una reunión ciudadana de la escuela secundaria Newark, en California, el lunes. Kerr tenía 18 años cuando su padre, Malcolm Kerr, presidente de la Universidad Americana de Beirut, fue asesinado a tiros en su oficina en Líbano, en 1984.

Las demandas contra el control del comercio y uso de armas en Estados Unidos se incrementaron en las últimas semanas tras el tiroteo en una escuela del estado de Florida, donde un joven pistolero mató a sangre fría a 17 personas e hirió a otras 20.

El expresidente Barack Obama, intentó imponer medidas para el control de armas, pero su iniciativa de ley fue rechazada por los congresistas republicanos, muchos de ellos aliados de la poderosa Asociación del Rifle.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete