Latest News

Ex fiscal Luís Martínez recobra libertad

El ex fiscal Luís Martínez salió de las bartolinas de la División Antinarcóticos (DAN) la madrugada de este martes, según lo confirmó a periodistas personal de guardia de la unidad policial.

La libertad a favor de Martínez podría representar otro revés para la Fiscalía, luego que el empresario Enrique Rais y siete personas más acusadas por distintos delitos en los mismos casos, también quedaron en libertad en la audiencia inicial, aunque siguen procesados.

Martínez recobró su libertad tras la resolución de la Cámara Primera de lo Penal cuyos magistrados revocaron la resolución del Juzgado Primero de Paz, al tiempo que ordenó realizar una nueva audiencia.

La Cámara resolvió que la orden de detención contra Martínez, emitida por la jueza Evelyn Jiménez, no estaba debidamente fundamentada.

La prensa local esperó afuera de la DAN hasta altas horas de la noche del lunes la salida del ex fiscal, pero nunca salió. Sin embargo, luego que la prensa abandonó la zona de la DAN, el imputado salió de las bartolinas para dirigirse a su residencia.

Otras fuentes revelaron que la jueza y personal del Juzgado Primero de Paz trabajaron de “manera diligente y cubriendo horas extras” para enviar después de las 5 de la tarde el oficio para liberar al ex fiscal Martínez.

El ex fiscal Martínez fue acusado por el sacerdote pasionista Antonio Rodríguez, mejor conocido como “el padre Toño”, de haber divulgado sus conversaciones privadas que obtuvo la fiscalía cuando el religioso era investigado por colaborar con las pandillas y de introducir objetos prohibidos a centros penales.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete