Latest News

Ex presidente Cristiani es citado a los tribunales por masacre de los padres jesuitas

El ex presidente de la república, Alfredo Cristiani, fue citado por el Juzgado Tercero de Paz de San Salvador a una audiencia especial a realizarse el próximo martes 10 de abril por la masacre de los sacerdotes jesuitas de la Universidad Centroamericana (UCA).

“La audiencia está relacionada con la petición del Instituto de Derechos Humanos de la UCA (IDHUCA), de que se reabra la investigación de la masacre de los seis sacerdotes jesuitas y sus dos colaboradoras, ocurrida la madrugada del 16 de noviembre de 1989”, indicó la oficina de prensa del Centro Judicial Isidro Menéndez.

“Cristiani era entonces el  comandante general de la Fuerza Armada y el crimen fue ordenado por militares de alta jerarquía y materializado por oficiales y soldados del ejército”, agregó el informe judicial.

El IDHUCA presentó el año pasado la petición para que se reabra el caso, por considerar que los autores intelectuales de la masacre de los sacerdotes aun no han sido juzgados.

La Compañía de Jesús ya ha expresado su decisión de perdonar a los responsables materiales e intelectuales de la masacre de los padres jesuitas, pero antes demanda que se sepa la verdad sobre los responsables intelectuales del crimen.

La justicia de España reclama la extradición de más de una docena de militares, entre ellos altos mandos del ejército de la época, acusados de ser los autores intelectuales y materiales del asesinato de las ocho personas, cinco de ellos sacerdotes de origen español.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete