Latest News

Ex presidente Funes niega que esté tramitando asilo político en Nicaragua

El Fiscal General de la República, Douglas Meléndez, aseguró esta mañana tener información de que el ex presidente Mauricio Funes, estaría tramitando asilo político en Nicaragua, algo que el ex mandatario desmintió casi de inmediato.

En entrevista de TCS de la mañana de este martes, Meléndez aclaró que no existe orden de detención contra le ex presidente Funes ni contra el empresario Miguel Menéndez, amigo del ex gobernante, a quien se le allanaron en los últimos días varias propiedades.

“Nuestra inteligencia fiscal tuvo información que el ex presidente Funes estaba tramitando asilo político en Nicaragua desde hace algún tiempo. Nos faltan elementos”, dijo el fiscal Meléndez en la entrevista matinal de TCS.

Apenas minutos más tarde, el ex presidente Funes respondió a las afirmaciones del fiscal general. “Ante las declaraciones del Fiscal General aclaro que no estoy asilado en Nicaragua, ni estoy tramitando asilo. Estoy acá por trabajo”, escribió Funes en su cuenta de Twitter.

“El Fiscal General debería revelar qué fuente le informó que yo estoy tramitando asilo político. Su cargo no le permite hacer eco de chambres”, reclamó el ex presidente Funes, en un segundo mensaje de texto en su cuenta de la red social.

Meléndez explicó que los allanamientos realizados desde el pasado miércoles y que concluyeron ayer lunes, no estaban dirigidos al ex presidente Funes sino al empresario Mecafé, “pero vimos unos movimientos raros”, lo que habría llevado a registrar la casa particular del ex mandatario.

El ex presidente Funes ha calificado los allanamientos como un show mediático por parte de la Fiscalía General, mientras que algunos críticos han lamentado el manejo de prensa que ha realizado el Ministerio Pública, al filtrar imágenes de objetos personales del ex mandatario.

Esta mañana, el secretario de comunicaciones de la presidencia de la república, Eugenio Chicas, dijo que “lo que no es del agrado del gobierno es la manera, la exposición pública a la que se somete al ex presidente Funes, exhibiendo objetos personales, en lo que asemeja a una condena a priori”.

“No sabemos de quién es (la responsabilidad), pero se siente un espíritu de venganza en la manera en que se expone este tipo de cosas”, dijo Chicas.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete