Latest News

“Exigir seriedad e imparcialidad a la Fiscalía”: ARPAS

La Asociación de Radios y Programas Participativos de El Salvador (ARPAS), consideró necesario que se exija “seriedad e imparcialidad” a la Fiscalía General de la República tras los sonados casos de presunta corrupción de las últimas semanas.

Según ARPAS, “las diligencias de la Fiscalía efectuadas en las últimas semanas provocan reacciones encontradas: por un lado, generan expectativas positivas en casos como Rais-Martínez, pero, por otro, reciben duras críticas por el show montado contra el ex presidente Mauricio Funes y el empresario Miguel Menéndez”.

“Estas críticas, incluso, se convierten en preocupación cuando sectores conservadores aparecen respaldando tales acciones y el propio Fiscal Douglas Meléndez admite en un entrevista televisiva que cuenta con apoyo estadounidense”, añade ARPAS en su editorial de hoy.

Para esta organización, que aglutina a una veintena de radios comunitarias, ”no es descabellado sospechar que, ante el irreversible descrédito de los magistrados de la Sala Constitucional, el nuevo actor político de la oligarquía y la embajada de Estados Unidos pueda ser el Fiscal General de la República”.

“Es necesario que organizaciones progresistas, sectores democráticos y población decente exijan a la Fiscalía seriedad e imparcialidad: seriedad para evitar shows como Funes-Mecafé, e imparcialidad para investigar todos los delitos de corrupción sin importar quién los cometió”, sostiene.

Para ARPAS, la imparcialidad implicaría procesar también, al menos, algunos de los muchos casos de supuesta corrupción denunciados ante la Fiscalía y que no han sido investigados hasta ahora.

Entre los casos, ARPAS sugiere el de FECEPE, los 150 casos de supuesta corrupción investigados por la Secretaría de Transparencia en las administraciones del partido ARENA, las denuncias contra los magistrados de la Sala Constitucional, irregularidades en las concesiones de frecuencias de televisión y a los grandes evasores de impuestos.

“Investigar estos casos sería una demostración de imparcialidad de la Fiscalía. El país debe exigírselo al Fiscal General Douglas Meléndez”, remarco ARPAS en su editorial.

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete