Latest News

Expresidente Calderón Sol hospitalizado por padecimiento de cáncer de pulmón

El expresidente de la república Armando Calderón Sol, permanece este martes ingresado en un hospital privado de San Salvador, debido a complicaciones de salud causadas por un cáncer de pulmón, confirmaron sus familiares más cercanos.

“Estamos en momentos difíciles”, dijo la diputada Milena Calderón Sol, hermana del exmandatario y quien confirmó que su hermano ingresó al Hospital de la Mujer la noche del pasado domingo.

Calderón Sol gobernó El Salvador entre 1994 y 1999, bajo la bandera del partido ARENA, se convirtió en el primer mandatario electo tras la firma de los Acuerdos de Paz lograda en 1992. Antes fue alcalde de San Salvador en dos períodos y diputado del partido tricolor desde los años 80.

La noche anterior, Gerardo Calderón Aguirre, hijo del mandatario confirmó a la prensa que su padre padece cáncer en los pulmones; sin embargo, indicó que se encontraba estable.

“No está en cuidados intensivos, está estable”, dijo Calderón Aguirre a los medios de comunicación, tras detallar que su condición se complicó como producto de las quimioterapias que le aplican para contrarrestar el cáncer.

El cáncer le fue detectado a Calderón Sol desde hace varios meses y desde entonces está batallando por su vida.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete