Latest News

Expresidente Funes le dice a Nayib Bukele que “ha perdido la brújula en la pelea con el FMLN”

El expresidente Mauricio Funes, afirmó hoy que el alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, “ha perdido la brújula en su pelea con el FMLN” al decir que el partido en el gobierno y ARENA son lo mismo.

“No ignoro el potencial de Nyib, pero en la pelea con el FMLN ha perdido la brújula al decir que es igual que ARENA”, dijo el expresidente Funes en uno de once mensajes publicados en su cuenta de Twitter.

“La derecha oligárquica se fortaleció con ARENA. Desde el 2009, el FMLN busca empoderar a los pobres y la clase media. Eso hace la diferencia”, le recuerda Funes a Bukele en otro de sus tuits.

El pasado seis de septiembre, luego de una accidentada reunión del Concejo Municipal de San Salvador, en la que concejales del FMLN y ARENA votaron contra un proyecto en la Plaza Cívica Gerardo Barrios, en el centro capitalino, Bukele publicó varios mensajes de Twitter que provocaron una agria controversia entre él y el FMLN que lleva ya dos semas.

En uno de sus mensajes, el alcalde capitalino se quejo de la votación de los concejales aliados y dijo que “ARENA y el FMLN son lo mismo”. Dijo que “solo les falta ponerse el chaleco de ARENA y cantar El Salvador será la tumba donde los rojos terminarán”, en alusión al hinmo del partido tricolor de derecha.

En sus once mensajes de Twitter, Funes le responde a Bukele que desde el año 2009, en que él llegó a la presidencia, “los gobiernos del FMLN luchan por desarticular la economía de privilegios que crearon los gobiernos de ARENA. Eso hace la diferencia”.

“Los gobiernos del FMLN aumentaron el gasto social y crearon el Sistema de Protección Social que ARENA busca frenar. Eso hace la diferencia”, le reitera Funes al alcalde de San Salvador en otro de los mensajes.

Le dijo también que “ARENA privatizó las ganancias y repartió las pérdidas. El FMLN busca revertir esa perversidad del sistema oligárquico. Eso hace la diferencia”. Luego le recuerda que “ARENA permitió que el crimen organizado se enquistara en el Estado. Los gobiernos del FMLN luchan contra la impunidad”.

En su último mensaje el expresidente Funes le dice a Bukele que “Nadie dice que la construcción deuna sociedad más justa no está exenta de desvíos y tropiezos, pero no por eso el FMLN es igual a ARENA”.

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete

  • Jose Antonio Torres Martinez

    Y el aguacatero funes no se pierde nada de lo que aquí sucede desde la madriguera de daniel Ortega el muy hijo de puta esta ladrando