martes 17 de octubre de 2017
Latest News

Expresidente Funes reitera que altas autoridades de su gobierno no avalaron ilícitos de la tregua

El expresidente de la República, Mauricio Funes, rechazó hoy que altas autoridades de su gobierno hayan avalado o mucho menos ordenado actos ilícitos durante la tregua entre pandillas, por los que son acusadas las 18 personas detenidas ayer por la policía.

“Las altas autoridades del gobierno no avalaron y menos ordenaron ninguno de los ilícitos que han sido atribuidos a los detenidos por la FGR”, escribió el exmandatario en su cuenta de Twitter.

La reacción del ex gobernante se produjo luego que el partido ARENA aseguró que además de los exfuncionarios detenidos hasta la fecha, 18 de un total de 21 sobre los que pesan órdenes de captura, altos cargos del gobierno anterior avalaron privilegios para los cabecillas de las pandillas detenidos en los centros penales.

PUBLICIDAD

La policía detuvo ayer, por instrucciones de la Fiscalía General de la República, al ex Director General de Centros Penales, Nelson Rauda, a cinco directores de cárceles, a tres oficiales de la Policía Nacional Civil, al mediador del pacto entre las pandillas, Raúl Mijango, y a ocho personas, por su presunta participación en delitos cometidos en el marco de la tregua, entre 2012 y 2013.

El expresidente Funes volvió a reiterar este miércoles que “la tregua fue un pacto de no agresión entre dos pandillas rivales y nunca una negociación entre el gobierno y las pandillas”.

“A mis detractores que desearían verme procesado por el caso tregua les aclaro: no soy imputado. Así lo reiteró el propio fiscal general”, remarcó el exmandatario.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete