Latest News

Fallece a los 81 años María Julia Castillo, ex presidenta de la Asamblea Legislativa

La ex presidenta de la Asamblea Legislativa, María Julia Castillo, una reconocida dirigente política del país, falleció anoche a los 81 años de edad, confirmaron sus hijos a través de las redes sociales.

Castillo, doctora en medicina, fue diputada del Partido de Conciliación Nacional en varios períodos legislativos. Fue la encargada de colocar la banda presidencial en 1984 al ex presidente Napoleón Duarte, en medio de la cruenta guerra civil que vivió El Salvador.

“Buenas noches, con la tristeza de comunicar que esta noche falleció nuestra madre, Dra. María Julia Castillo, mujer fuerte que Dios ha decidido que esté junco con él. Sus restos serán velados en Capillas Memoriales, atentamente, sus hijos”, escribieron en la cuenta de Facebook.

El partido PCN también escribió en su cuenta de Twitter: “Doctor María Julia Castillo, compañera pecenista, está disfrutando de la presencia del Señor. Descanse en paz”.

Esta mañana, el vicepresidente Óscar Ortiz, inició su entrevista en TCS expresando sus muestras de pesar por el fallecimiento de la dirigente política, de quien destacó su trayectoria como mujer luchadora por los derechos de la mujer salvadoreña. Otros líderes políticos del país también expresaron su pesar por el deceso de Castillo.

Castillo fue la primera mujer en presidir la Asamblea Legislativa de El Salvador y entre otros cargos públicos figura el de haber sido también director del Instituto Salvadoreño del Seguro Social.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete