Latest News

Fallece Franzi Hato Hasbun, secretario de Gobernabilidad

El secretario de Gobernabilidad, Franzi Hato Hasbun, falleció la mañana de este miércoles en un hospital de San Salvador luego de un mes de quebranto de salud, confirmaron familiares y fuentes del gobierno.

Hasbun, de 69 años de edad, murió en el hospital de Diagnóstico de la Colonia Escalón, a donde había ingresado a sala de emergencias.

Periodista de APS constataron la presencia de la camioneta y de los agentes de seguridad del funcionario en las afueras del hospital a eso de las 10 de la mañana.

Un alto funcionario de Casa Presidencial dijo a APS que Hasbun se había ausentado desde hacía un mes de sus labores en la Secretaría de Gobernabilidad, debido a la enfermedad que padecía.

El mismo funcionario, que pidió reserva de su nombre, dijo desconocer las causas de la muerte, pero aclaró que en los últimos días Hasbun lucia muy demacrado.

“No está claro si fue un problema en sus pulmones o del corazón”, añadió.

En 2013 Hasbun viajó a un hospital de Estados Unidos para hacerse un chequeo de una supuesta cardiopatía. A su regreso contó a su colegas del gobierno que estaba en perfecto estado de salud.

Hasbun permaneció en el gobierno desde la administración del presidente Mauricio Funes, quien le nombró Secretario de Asuntos Estratégicos y luego ministro de Educación, tras la renuncia del ahora presidente Salvador Sánchez Cerén.

Varios funcionarios del gobierno y amigos de Hasbun han expresado su pesar por su fallecimiento.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete