Latest News

FGR confirmó que investiga a magistrado Belarmino Jaime por posible evasión millonaria

El Fiscal General de la República (FGR), Douglas Meléndez confirmó hoy la investigación de una supuesta millonaria evasión fiscal relacionada al magistrado de la Sala de lo constitucional, Belarmino Jaime.
Meléndez dijo en rueda de prensa que la Fiscalía ha abierto una investigación en contra del magistrado Jaime, por supuesta evasión de más de cinco millones de dólares, que involucra a una empresa de la familia de Jaime.
“Nosotros recibimos hace un par de semanas dos informes del Ministerio de Hacienda, uno relacionado con el grupo Centroamericano de Telecomunicaciones S.A de S.V. y el otro con la sociedad IP Holding’s”, dijo el fiscal.
Según el fiscal, “en el primer caso (Telecomunicaciones) es donde aparece relacionado el magistrado Belarmino Jaime y algunos de su grupo familiar, en este momento se han nombrado fiscales y se ha abierto la investigación”.
“Lo que relaciona el informe, es que pudiera haber una evasión de impuestos de aproximadamente dos millones 791 mil dólares, con la empresa IP Holding’s se habla de tres millones 212 mil dólares aproximadamente”, añadió el fiscal Meléndez.
El funcionario dijo que “ya se ha abierto una investigación y se están haciendo los análisis correspondientes para determinar la estrategia y la información que se va a requerir al ministerio de hacienda”.
Agregó que “aquí aparecen relacionadas varias personas como un hermano del ministro de hacienda, es un tema antiguo pero nos ha llegado hace unos días y apenas lo estamos analizando”.
El fiscal confirmó que también se está investigando los casos FECEPE y el Chaparral, el primero se refiere a un fondo de 38 millones de dólares que manejó la ex vicepresidenta Ana Vilma de Escobar, y el segundo sobre la construcción de la represa y los pagos a la empresa que realizó el diseño de la obra.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete