Latest News

Fiscal General anuncia creación de unidad especial contra la impunidad

El Fiscal General de la República, Douglas Meléndez, anunció hoy la creación de una unidad especial contra la impunidad en el país, tras reconocer que “no es fácil llevar investigaciones cuando los involucrados son ciertas personas con poder económico o con el apoyo de partidos políticos, ya sean de derecha o de izquierda”.

“Pero eso no nos va a detener, no vamos a permitir que haya impunidad en el país”, advirtió Meléndez la mañana de este jueves, tras participar en los actos cívicos con motivo del 195 aniversario de la independencia.

Meléndez dijo que la unidad será creada con los fondos propios de la Fiscalía y alguna cooperación que pudiera recibir de países u organismos interesados en apoyar a la institución. Informó que la unidad estará integrada con 10 o más “buenos fiscales” que ya laboran en las distintas unidades de la Fiscalía.
Meléndez dijo que “la Fiscalía posiblemente se va a quedar sola porque está trabajando sin mirar nombres ni rostros, sino que está mirando hechos sin importar quien los cometió”.

Tras los allanamientos de una veintena de inmuebles del empresario Miguel Menéndez, en busca de pruebas por supuestos actos de corrupción contra el ex presidente Mauricio Funes, voceros del gobierno y del partido FMLN pidieron al fiscal Martínez que la investigación sea pareja, que indague sobre actos de corrupción que señalan a dirigentes de la derecha política.

También organizaciones del movimiento social pidieron al fiscal investigar los 152 casos de posibles actos de corrupción de los gobiernos de ARENA, documentados y denunciados por la administración Funes ante la FGR. Meléndez dijo que investigaría esos y cientos de casos más.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete