miércoles 23 de agosto de 2017
Latest News

Fiscalía acusa a 120 personas de ser parte de la estructura financiera de la pandilla MS

La Fiscalía General de la República presentó ante los tribunales judiciales la acusación formal contra 120 pandilleros identificados en la Operación Jaque, que desmanteló una millonaria estructura financiera de la Mara MS.

La acusación es contra los 77 capturados el jueves, entre ellos cinco de ocho cabecillas nacionales de la MS, más 43 sujetos que ya guardan prisión por otros delitos en distintos centros penales.

Uno de los principales detenidos es Marvin Ramos Quintanilla, alias “piwa”, considerado por las autoridades salvadoreñas como el tesorero y financiero de la MS-13, quien se hacía pasar como pastor evangélico para poder ingresar a los centros penales a reunirse con cabecillas de la pandilla.

Pero también fueron detenidos otros cabecillas, que operaban negocios y tenían a su nombre numerosas propiedades y cuentas bancarias de la pandilla.

En el marco de la operación Jaque, además de las capturas ya realizadas, la Fiscalía y la policía incautaron a la estructura pandilleril 106 vehículos, entre ellos decenas de autobuses que operaban en las rutas 4 y 6; 17 inmuebles, que incluyen varias casas y dos moteles; negocios como restaurantes y autolotes. Asimismo, les fueron congeladas 34 cuentas bancarias.

Las autoridades informaron también en las últimas horas que entre 2013 hasta la fecha la misma estructura financiera de la MS importó 2,208 vehículos de Estados Unidos, más otros 14 que estaban en trámite de introducción al país.

Por otra parte, este domingo se supo de fuentes policiales que en las últimas horas el número de detenidos en la operación Jaque aumentó de 77 a 90.

Según las autoridades salvadoreñas las capturas van a continuar y que la operación contra la pandilla MS aún está en desarrollo, hasta dar con el último de sus miembros, de sus propiedades y bienes.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete