Latest News

Fiscalía acusa a guardaespaldas de diputado Ernesto Muyshondt de dirigir pandillas

La Fiscalía General de la República acusó a Francisco Rodríguez Rosas, guardaespaldas del diputado del partido ARENA, Ernesto Muyshondt, de dirigir una clica de pandillas que opera en Ciudad Delgado.

Rodríguez Rosa fue capturado ayer por la Policía Nacional Civil (PNC) por instrucciones administrativas de la Fiscalía, que lo acusa de asociaciones terroristas, tenencia y portación ilegal de armas”.

Además de guardaespaldas el detenido es motorista del diputado Muyshondt. La Fiscalía asegura contar con pruebas de que Rodríguez Rosa  es cabecilla de pandillas y que realizaba extorsiones por instrucciones que recibía desde el interior de centros penales.

“Los testigos identificaron a Rodríguez como el cabecilla de la clica a través de fotografías que la Fiscalía les mostró para el reconocimiento”, dijo a la prensa el fiscal del caso.

El guardaespaldas del diputado Muyshondt fue capturado en una amplia operación en la que fueron detenidos un total de 136 supuestos pandilleros, acusados de asesinar a cuatro personas y de cometer otros delitos, como extorsiones.

El fiscal del caso explicó a los periodistas que Rodríguez Rosa no fue el autor directo de los cuatro asesinatos, pero sí era uno de los que ordenaron los crímenes y extorsiones. Agregó que el guardaespaldas no cometió los ilícitos de forma antojadiza sino que recibía órdenes desde el interior de centros penales y luego se encargaba de trasladarlas a pandilleros subordinados.

El diputado Muyshondt calificó la detención como “un show político”, aunque dijo que “no conozco lo que él hace en su vida privada y lo que haga el deberá responder”, pero explicó que el detenido se encuentra en proceso de divorcio y que su esposa lo demandó por violencia intrafamiliar.

Muyshondt publicó en su cuenta de Twitter un documento en el que se indica que el capturado tiene una denuncia de su esposa, Yúdise Emicela Gutiérrez de Rodríguez, de 27 años, en el juzgado Tercero de Paz de Ciudad Delgado, por sentir temor de su compañero de vida, porque el detenido le confesó que no solamente trabaja honradamente, sino que también pertenece a un grupo de exterminio.

El guardaespaldas del diputado arenero será presentado en las próximas horas a los tribunales por requerimiento de la Fiscalía.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete