Latest News

Fiscalía acusa a Nicola Angelucci de apropiación de $6 millones en proyecto INFOCENTROS

La Fiscalía General de la República acusó a Nicola Angelucci, ex presidente del Banco Multisectorial de Inversiones (BMI), ahora Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL), detenido ayer por la policía, de apropiarse de $6 millones de dólares del Estado a través del fallido proyecto INFOCENTROS.

Junto a Angelucci la policía también capturó, por orden administrativa de la Fiscalía, a Sigfredo Armando Figueroa, ex director ejecutivo de INFOCENTROS. Ambos son acusados de peculado, delito que consiste en la apropiación de fondos públicos, y negociaciones ilícitas.

Según la Fiscalía, Angelucci y Figueroa administraron irregularmente $6 millones que fueron desembolsados por el BMI para financiar proyectos de INFOCENTROS en varios municipios del país.

INFOCENTROS es uno de los 152 casos de presunta corrupción durante los gobiernos del partido ARENA, investigados, documentados y presentados por la anterior Sub-secretaría de Transparencia y Anticorrupción en el gobierno del ex presidente Mauricio Funes ante la Fiscalía.

Angelucci, ex funcionario de los gobiernos de Francisco Flores y Antonio Saca hizo convenios con varias instituciones para proyectos que finalmente no se hicieron.

Según la Fiscalía, el BMI realizó desembolsos de $75,000 dólares mensuales a INFOCENTROS para abrir oficinas en distintos municipios, pero al verificar las obras y los programas impartidos comprobaron que no había evidencia física de la inversión.

Angelucci también fue administrador del Fideicomiso Especial para la Creación de Empleos en Sectores Estratégicos (FECEPE), donde presuntamente se manejaron irregularmente $38.5 millones de dólares. En este caso ha sido señalada la ex vicepresidenta y ahora diputada Ana Vilma de Escobar.

“Hay que destacar que este es uno de los casos que estaban a punto de prescribir y se encontraban detenidos desde administraciones anteriores en la Unidad Especializada Anticorrupción”, informó la Fiscalía en un comunicado de prensa.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete