Latest News

Fiscalía acusará mañana ante los tribunales de feminicidio agravado a pareja de periodista Karla Turcios

La Fiscalía General de la Republica (FGR) presentará mañana jueves la acusación formal ante los tribunales contra Mario Alberto Huezo Portillo, del asesinato de su compañera de vida, la periodista Karla Turcios.

El requerimiento será presentado por el delito de Feminicidio Agravado, en el Juzgado de Paz de turno en San Salvador, confirmó la Unidad Especializada para la Mujer de la oficina fiscal de Santa Ana.

La investigación conjunta entre la Fiscalía y Policía ha demostrado que la periodista fue asesinada entre las 10:00 y 12:00 de la mañana del sábado y el responsable del crimen fue su pareja, quien luego se trasladó más de 90 kilómetros a abandonar su cuerpo a la orilla de una carretera en Santa Rosa Guachipilín, departamento de Santa Ana.

Las pruebas han sido recolectadas “gracias a pericias científicas y técnicas. Y con este registro (en la vivienda de la víctima), y seguimos recolectando pruebas”, dijo el fiscal general Douglas Meléndez.

“Tenemos siete cámaras que captan el vehículo de Mario Huezo, cuando se dirigía rumbo a la Carretera Longitudinal del Norte, y se desvía hacia el sector donde fue encontrado el cadáver de la periodista, cuando él dice que estaba en otro lado”, dijo el fiscal.

Según el fiscal, “en las cámaras puede verse que él va manejando de regreso del sector donde se localiza el cuerpo de la víctima”.

La periodista tenía 32 años, era madre de un pequeño niño que procreó con Huezo y laboraba en La Prensa Gráfica.

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete