Latest News

Fiscalía anuncia que apelara resolución de tribunal por caso tregua entre pandillas

Bajo el argumento de que fue una sentencia “jurídicamente cuestionable”, la Fiscalía General de la República (FGR) anunció este jueves que presentará un recursos de apelación por el caso “tregua entre pandillas” ante el Juzgado Especializado de Sentencia “A”.

La Fiscalía no acepta el falle del tribunal, mucho menos los señalamientos del juez, quien calificó la investigación fiscal como “pésima”.

Dos días después de la sentencia absolutoria, la fiscalía expresó su “inconformidad” por la sentencia del juez Godofredo Salazar, quien dejó en libertad las 18 personas procesadas por varios delitos que se habría cometido durante el período de la llamada tregua entre pandillas.

“Los agentes fiscales realizaron una investigación seria y objetiva de los hechos, recabando abundantes elementos probatorios que vinculan directamente a los imputados en los diversos ilícitos investigados, advirtiendo que en el respectivo proceso únicamente se aportó prueba de cargo”, resalta un comunicado divulgado hoy por la Fiscalía.

En ese marco, la fiscalía calificó la resolución del juez como “contradictoria y absurda”, al desacreditar a los testigos y lamentó la decisión “sesgada” del juez, por lo que anunció que presentará la apelación.

Advierte además que ejecutará el control de las resoluciones que adopten los tribunales hasta agotar las instancias legales que establece la Ley, para evitar la impunidad.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete