Latest News

Fiscalía confirma asesinato de otro agente de la PNC en departamento de La Paz

Un agente más de la PNC fue asesinado anoche por supuestos pandilleros en El municipio de San Pedro Masahuat, en el departamento de La Paz, informó la Fiscalía General de la República.

En un escueto mensaje en la red social de Twitter, la FGR se limitó a decir que “se reporta homicidio de agente de la PNC en San Pedro Masahuat, La Paz”, pero no dio más detalles.

La FGR no proporcionó el nombre del policía ni el lugar preciso ni la hora en que se produjo el homicidio. Fuentes de la PNC aún no habían informado del crimen la mañana de este domingo.

Con La muerte de este agente serían dos los policías asesinados ayer sábado, pues la PNC confirmó el asesinato del agente Edwin de Jesús Gutiérrez Contreras, perpetrado por pandilleros en la colonia Ciudad Real, de Santa Ana.

Estos dos nuevos crímenes elevaron a 30 el número de agentes de la PNC asesinados en lo que va este año. También ha habido 13 homicidios de soldados del ejército, entre ellos un sargento.

Las pandillas han desatado una especie de ofensiva contra policías, soldados y custodios de centros penales, en respuesta a los planes de seguridad de las autoridades, los cuales han sido redoblados.

En las últimas dos semanas las autoridades salvadoreñas han dado duros golpes a las estructuras de las pandillas, principalmente a la MS, con dos amplías operaciones, Tecana y Escudo Regional, que dejaron la captura de unos 600 de sus miembros y el desmantelamiento de redes financieras, en Santa Ana y nueve departamentos más del país.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete