Latest News

Fiscalía continúa hoy allanamiento de propiedades de empresario Miguel Menéndez por investigación contra ex presidente Funes

La Fiscalía General de la República continúa hoy, por segundo día consecutivo, los allanamientos en varias propiedades y oficinas del empresario Miguel Menéndez, en el marco de una investigación de supuestos casos de corrupción durante la administración del ex presidente Mauricio Funes.

Los allanamientos se realizan desde la tarde anterior en las empresas COSASE, la distribuidora de ventiladores y plásticos Kawaki, la venta de armas y polígono de tiro Sport Guns, Mecafé, la residencia de Menéndez en Lomas de Altamira en esta capital, en las oficinas del despacho contable Ochoa-Benítez Consultores y dos instalaciones más. En total son allanados siete inmuebles.

Se trata del allanamiento de siete inmuebles donde personal de investigaciones de la Fiscalía General de la República ya ha secuestrado documentos y equipo de computación en busca de supuestas pruebas de actos de corrupción, dijeron fuentes fiscales.

Los allanamientos fueron autorizados, a petición de la Fiscalía, por la jueza quinta de paz de San Salvador, Inés María Cuchilla Taura. Según el jefe de la Unidad Anticorrupción de la Fiscalía, Andrés Amaya, la investigación se debe a una acusación de cinco supuestos delitos contra el ex presidente Funes: peculado, negociaciones ilícitas, malversación, enriquecimiento ilícito y tráfico de influencias.

Al enterarse de los allanamientos, el ex presidente Funes reaccionó y calificó de “ridícula” la investigación y de ser un show montado por la Fiscalía. “Para que me puedan acusar de peculado y enriquecimiento ilícito deben encontrar bienes y cuentas a mi favor. ¿Dónde están? No sea ridícula FGR… esto no pasa de ser un show de la FGR para quedar bien con USA”, dijo el ex mandatario en su cuenta de Twitter.

Funes también aseguró que todos los contratos entre la empresa COSASE de Menéndez con instituciones del gobierno fueron legales. “Los contratos de las empresas de Mecafé con el gobierno fueron lícitos, no hubo tráfico de influencia. La FGR sigue instrucciones de la derecha, la FGR está actuando arbitrariamente”, afirmó.

Funes reiteró que él no tiene inversiones con Menéndez, ni nada que ver con las empresas y contratos del empresario con el gobierno.

De fuentes de la Fiscalía se supo la mañana de este jueves que los allanamientos podría extenderse un par de días más, incluso hasta el próximo sábado.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete