Latest News

Fiscalía continúa hoy nuevos allanamientos por investigación contra ex presidente Funes

La Fiscalía General de la República se encuentra realizando desde anoche cuatro nuevos allanamientos relacionados con la investigación sobre presuntos actos de corrupción contra el ex presidente Mauricio Funes.

Los nuevos registros se realizan en el bulevar Universitario, a pocas cuadras de la Universidad de El Salvador; en la colonia Maquilishuat, cerca de la avenida Bernal y un cuarto inmueble en la colonia Jardines de Guadalupe, de Antiguo Cuscatlán.

Andrés Amaya, feje de la Unidad Anticorrupción de la Fiscalía, informó que en los cuatro allanamientos se buscan documentos o pruebas que incriminen al ex mandatario. Dijo que estos nuevos allanamientos podrían desarrollarse durante tres días.

Los allanamientos se iniciaron el pasado 17 de agosto, en las oficinas de COSASE, propiedad del empresario Miguel Menéndez, amigo personal de Funes y en 15 locales más. Con estos nuevos allanamientos ya serían 20 las casas y oficinas registradas por la Fiscalía.

Casi un mes después de que comenzaron los allanamientos, la Fiscalía aún no ha presentado la denuncia ante los tribunales con el resultado de las investigaciones.

El ex presidente Funes, quien el pasado dos de septiembre recibió asilo político en Nicaragua, ha denunciado persecución política en su contra y ha insistido en que es inocente.

Asegura el ex presidente que la Fiscalía no ha encontrado pruebas sobre propiedades suyas ni otra prueba que le incrimine los supuestos delitos mencionados por la Fiscalía.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete