Latest News

Fiscalía pierde otro caso; Sala de lo Civil de la CSJ declara inocente a diputado Reynaldo Cardoza

La Sala de lo Civil de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) declaró inocente al diputado Reynaldo Cardoza, acusado por la Fiscalía General de la República (FGR) del delito de Enriquecimiento ilícito.

“Gracias Dios por liberarme de otra batalla más”, escribió el diputado del partido de Concertación Nacional (PCN) en sus cuentas en redes sociales tras conocer la decisión de los magistrados de la Sala, que también favoreció a Alma de López Cardoza, esposa del parlamentario.

La Fiscalía pretendía aplicar la Ley de Extinción de Dominio a 10 inmuebles del diputado de “las manitas” y dos a nombre de su esposa, y pasarlas al Estado por supuestamente haberlos adquirido de manera ilícita.

El diputado dijo que este caso “nunca debió haber existido” y los magistrados de la Sala le dieron la razón, porque nunca manejó fondos públicos como su gestión como parlamentario.

Luego de la decisión de los magistrados, Cardoza pidió a la justicia le devuelvan las propiedades que están en custodia por orden de la jueza de extinción de dominio.

El diputado Cardoza dijo hace dos semanas que pretendía participar como candidato presidencial por el PCN para las elecciones de febrero de 2019.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete