miércoles 23 de agosto de 2017
Latest News

Fiscalía presenta acusación contra los dos autores del crimen del futbolista Alfredo Pacheco

La Fiscalía General de la República acusó hoy a Samuel Toledo, de 40 años de edad, de ser el autor material del asesinato del futbolista y seleccionado nacional Alfredo Pacheco, y aseguró que el hecho fue circunstancial y no un crimen planeado.

Al mismo tiempo, la Fiscalía acusó a Ana Marta Guadalupe de Toledo, la esposa del autor material, de ser cómplice del hecho, al huir en un vehículo que conducía junto al tirador, para darse a la fuga tras el crimen.

Pacheco fue asesinado de tres disparos la madrugada del pasado 27 de diciembre, en una gasolinera de Santa Ana. Recién había llegado de Estados Unidos.

La Fiscalía presentó hoy ante el Juzgado Segundo de Paz de Santa Ana las pruebas para incriminar a los esposos Toledo en el asesinato de Pacheco. Al mismo tiempo anunció que pedirán a la INTERPOL difusión roja para dar con el paradero de los imputados.

La Fiscalía asegura que el hecho fue circunstancial, no un asesinato planificado. “Surgió de una discusión entre el imputado y el futbolista pero que no descarta la posibilidad de que ambos se conocían de antes y que existan más implicados en el asesinato”, aseguró este miércoles.

Ana Marta de Toledo, de 36 años, era empleada de la Sección de Traslado de Reos de la Corte Suprema de Justicia, pero abandonó su trabajo y ahora está prófuga de la justicia junto a su esposo.

El jefe fiscal de la oficina de Santa Ana, Carlos Herrera, explicó que en las imágenes que han recolectado como parte de las pruebas, se ve claramente la acción que realiza Guadalupe Bolaños, diciéndole a su esposo que suba a la camioneta color gris, para darse a la fuga luego de cometer el asesinato.

“Tenemos pruebas de video, pruebas documentales, pruebas testimoniales, el perfil de balística y el vehículo ya esta decomisado”, explicó por su parte el Fiscal General de la República. Douglas Meléndez.

“En las pruebas se recolectaron 5 casquillos en la escena del delito y cuando se hizo la prueba da como conclusión que corresponden a la arma de fuego que según el registro pertenece a Toledo”, enfatizó el fiscal.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete