Latest News

Fiscalía y PNC allanaron Corte de Cuentas para incautar 48 expedientes de presuntos casos de corrupción

La Fiscalía y agentes de la Policía Nacional Civil allanaron hoy las oficinas de la Corte de Cuentas de la República, para incautar 48 expedientes de varios supuestos casos de corrupción ocurridos entre 2005 y 2007.

La investigación es sobre dos juicios de cuenta que fueron cerrados pero que no fueron esclarecidos. Se estima que producto de esos casos fueron malversados $2.2 millones de dólares. Los casos involucran a la alcaldía de Santa Ana, Ministerio de Obras Públicas, ANDA y Hospital Rosales.

Un fiscal de la Unidad Penal de Intereses del Estado declaró a la prensa que la intervención en las oficinas de la Corte de Cuentas es «debido a dos investigaciones que se llevan a cabo en esta unidad, en las que se ha denunciado la caducidad de 48 expedientes de juicios de cuentas que fueron ingresados en los años 2005 a 2007».

Pese a los reparos que hizo la Corte de Cuentas en su momento, cuatro jueces que conocieron dichos casos cerraron las investigaciones sin antes esclarecer lo sucedido, por lo que prescribieron y no se logró el reembolso de los $2.2 millones de dólares. Trascendió que uno de los jueces que conoció de estos supuestos casos de corrupción ya falleció.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete