Latest News

FMLN expresa apoyo a ex presidente Funes y cuestiona manejo público del caso

El partido FMLN, en el gobierno desde 2009, expresó hoy su respaldo al ex presidente Mauricio Funes y cuestionó el manejo público del caso hecho por la Fiscalía General de la República, que le investiga por supuestos casos de corrupción.

“Yo quiero decirles que mientras no sea vencido en juicio el ex presidente Funes, nosotros vamos a seguir considerándolo inocente”, dijo el secretario general del partido Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

González dijo que el partido FMLN no olvida cuando en su administración el presidente Funes enfrentó a los poderes fácticos del país y ejecutó una serie de programas sociales que ahora benefician a miles de personas en este país, principalmente los más pobres.

Al mismo tiempo, el máximo dirigente del partido de gobierno criticó y dijo no estar de acuerdo con la forma como la fiscalía ha manejado públicamente este caso, al difundir imágenes de cosas personales del ex mandatario.

Por su parte, la diputada y también presidenta de la Asamblea Legislativa, Lorena Peña, expresó su “condena a la manipulación mediática que la fiscalía ha hecho con este caso”. Lamentó que la fiscalía no investigara otros casos de supuesta corrupción denunciados ante esa institución, como el de FECEPE y otros.

El también diputado del FMLN, Guillermo Mata, se declaró “alarmado” por el manejo del caso. “Se está creando una anarquía institucional a través del fiscal. Es un atarrayazo, huele a golpe de estado”, escribió en su cuenta de Twitter el diputado Mata.

Y es que la fiscalía, a través de sus redes sociales, ha difundido numerosas imágenes de los allanamientos en inmuebles del empresario Miguel Menéndez y de la casa particular del ex presidente Funes, como objetos personales y hasta juguetes de su hijo.

Leonel Herrera, director de ARPAS (Asociación de Radios y Programas Participativos de El Salvador), criticó duramente el manejo público de la investigación al ex presidente Funes. “Queremos ver investigaciones serias y tenemos críticas al procedimiento que se ha seguido en estas diligencias”, expresó.

Herrera dijo que “nos llama la atención todo el espectáculo mediático montado alrededor de esto, en donde la fiscalía en lugar de recopilar las pruebas para ir a presentarlas al tribunal, se ha dedicado a divulgar detalles y esto podría ser fácilmente impugnado”.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete