sábado 19 de agosto de 2017
Latest News

Francia-Alemania y Portugal-Gales definirán a los finalistas de la Eurocopa

Francia despertó de su sueño a la revelación Islandia. Con una contundente goleada de 5-2, el equipo anfitrión puso fin a la histórica campaña de Islandia en la Eurocopa 2016 y avanzó a la semifinal, donde enfrentará el jueves a Alemania.

El pequeño país de 330 mil habitantes –que había eliminado en octavos de final a Inglaterra (2-1) y empatado con Portugal (1-1) en la primera fase– regresó bruscamente a su realidad en apenas 12 minutos, cuando Olivier Giroud abrió el marcador. Después llegaron los tantos de Paul Pogba (20), Dimitri Payet (43), Antoine Griezmann (45) y de nuevo Giroud (59), autor de un doblete.

Por su parte, Alemania derrotó en tanda de penales a Italia. Los bávaros vieron amenazada su clasificación ante un equipo italiano que, pese a no haber brillado supo administrar un empate mínimo de 1-1 para prolongar el alargue en el partido hasta definirlo desde los 12 metros.
Luego de lanzar 18 tiros de penal en el duelo, los alemanes lograron avanzar y deberán enfrentar el próximo jueves a los anfitriones de Francia, el próximo jueves a la 1:00 de la tarde, hora de El Salvador.

Portugal por su parte buscará su pase a la final de la Eurocopa contra Gales, el miércoles, también a la 1.00 de la tarde. Si la lógica se impone, Alemania y Portugal deberían disputar la final el domingo, pero la condición de local puede beneficiar a los franceses y a Gales el buen momento que vive.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete