Latest News

FSV otorgó más de $150 millones en créditos de vivienda en el último año

El Fondo Social para la Vivienda (FSV) entregó créditos por un monto global de $150.75 millones de dólares en el último año, reveló hoy la entidad gubernamental en su rendición de cuentas.

De acuerdo a la información de la institución, con lo financiado se beneficiaron un total 33,900 personas. Los $150.75 millones de dólares fueron entregados a través de 8,071 créditos para vivienda.

El 81.1% de los préstamos que proporcionó el FSV fueron a trabajadores con ingresos de 1 a 4 salarios mínimos. De igual manera, se han generado oportunidades para que el 42.8% del financiamiento se destine a mujeres jefas de hogar que ahora ya cuentan con una vivienda de su propiedad.

Según la institución, las medidas y los programas implementados como Casa Joven (destinado a jóvenes de 18 a 25 años de edad) ha incrementado la demanda de financiamiento habitacional, debido a que solo en el segundo año de gobierno se han otorgado 1,705 créditos por $33.20 millones a salvadoreños jóvenes.

El FSV también ha fortalecido la atención a los salvadoreños en el exterior, facilitándoles la adquisición de su propia casa con la apertura de una ventanilla de atención en el Consulado de El Salvador en Los Ángeles, California, y con el fortalecimiento del Programa Vivienda Cercana, a través del cual se han brindado 226 créditos por $8.49 millones, superando el otorgamiento del año anterior.

Mientras que con el Programa Aporte y Crédito dirigido al sector de ingresos variables se ha apoyado a 365 trabajadores por un monto de $9.23 millones, en condiciones favorables, detalla el informe de rendición de cuentas de la entidad.

El FSV proyecta financiar de junio 2016 a mayo 2017, un total de 7,175 créditos por $134.69 millones, que serán destinados prioritariamente a familias de menores ingresos, así como a familias de ingresos medios con el financiamiento de hasta $125,000.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete