Latest News

Fuerte sismo de 7.2 grados sacude la capital y el sur de México sin causar víctimas

Un fuerte terremoto de magnitud 7.2 grados en la escala de Richter sacudió el centro y sur de México, sin que se reportaran víctimas mortales, solamente daños en edificios y, principalmente, pánico entre la población. El sismo se registró al final de la tarde del viernes y tuvo su epicentro en Oaxaca, al sur de la capital.

Sin embargo, 13 personas murieron en Oaxaca por la caída del helicóptero empleado por el secretario de Gobernación de México, Alfonso Navarrete, y el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, para inspeccionar los efectos del sismo.

Tanto Navarrete como Murat resultaron ilesos en el accidente. Y originalmente la Secretaría de Gobernación había cifrado el número de muertos en dos, en un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter.

El sismo fue originalmente reportado con una magnitud de 7.5 grados por el Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS), que también ubicó su epicentro a 2 kilómetros al sureste de Pinotepa Nacional, en el estado de Oaxaca.

El Instituto Sismológico de México, por su parte, lo situó a 11 kilómetros de la citada localidad e indicó que en las siguientes horas se registraron más de 200 réplicas. El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico, sin embargo, dijo que no había amenaza de olas gigantes.

Según los datos del USGS, el terremoto se originó a más de 24 km de profundidad a las 17:39 hora local (23:39 GMT).

Tan sólo una hora después, se produjo otro sismo en el mismo estado, en ese caso, de magnitud 5,8. Algunos edificios sufrieron daños en Oaxaca pero en las primeras horas no se habían reportado muertos.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete