Latest News

Funeral de expresidente Flores se lleva a cabo en privado

El funeral del expresidente salvadoreño Francisco Flores, se llevó a cabo hoy en completa privacidad, por decisión de la familia, sin acceso de la prensa y bajo un fuerte dispositivo de seguridad policial.

Cerca del mediodía de este lunes concluyó una misa de cuerpo presente en la Basílica de Guadalupe, en el sur de San Salvador, desde donde luego fue trasladado el féretro con los restos del exmandatario hacia la funeraria Santa Elena, donde posteriormente se llevaría a cabo la cremación.

Cerca de las 10 de la mañana, hora local, la carroza fúnebre ingresó a la Basílica bajo la protección de un fuerte cordón de seguridad de la policía, incluida una unidad de agentes antimotines.

Flores, de 56 años de edad, falleció la noche del pasado sábado luego de una semana de permanecer en coma en la sala de cuidados intensivos de un hospital privado de San Salvador, producto de un derrame cerebral que sufrió el pasado 24 de enero.

El exgobernante de El Salvador, entre 1999 y 2004, estaba siendo proceso en los tribunales por actos de corrupción y al momento de sufrir el accidente cerebrovascular guardaba arresto domiciliar.

La familia del fallecido expresidente emitió un comunicado en el que se quejó de una supuesta persecución política, al tiempo que su hijo Juan Marcos hizo circular un video en las redes sociales en el que lanza duras críticas contra la dirigencia del partido ARENA, con el que gobernó Flores, por haberlo dejado solo y no apoyarlo en el proceso judicial.

En medio de los actos fúnebres ya han comenzado a circular diversas expresiones sobre el misterio que rodeo la muerte de Flores. La prensa misma ha empezado a especular porque ninguno de los médicos que atendieron al expresidente ha dado declaraciones, no se ha permitido el acercamiento de la prensa al féretro y, por si eso fuera poco, los restos serian cremados en las próximas horas.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete