Latest News

Gabinete de gobierno pondrá a disposición sus cargos al presidente Sánchez Cerén hoy

Los ministros, viceministros, secretarios y subsecretarios, así como los presidentes de instituciones autónomas pondrán hoy su cargo a disposición del presidente de la república Salvador Sánchez Cerén, como resultado de la derrota electoral del pasado 4 de marzo.

Así lo anunció el secretario de Comunicaciones, Eugenio Chicas, en una entrevista de televisión de Canal 10, en la que señaló que los funcionarios entregarán una nota por escrito al presidente, en la que pondrán a disposición su cargo, para que el mandatario disponga de ello.

El presidente evaluará cada uno de los cargos y tomará las decisiones que estime conveniente, explicó Chicas.

Según las distintas evaluaciones, una de las principales causas de la aplastante derrota sufrida por el FMLN en los comicios legislativos y municipales fue la percepción de la ciudadanía sobre una gestión gubernamental deficiente.

Desde el interior del gobierno y del FMLN han surgido voces reclamando cambios profundos en el partido oficial y en el gabinete ministerial, principalmente en el área económica y las comunicaciones de Casa Presidencial.

El presidente Sánchez Cerén anunció el pasado fin de semana que este martes realizará un concejo de ministros en el que evaluará el trabajo de las distintas áreas del gobierno y que hará las correcciones necesarias. Adelantó que ninguno de sus funcionarios está aferrado a sus cargos.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete