Latest News

General Benítez declarará el próximo lunes ante comisión especial de antejuicio

El ex ministro de Defensa, general Atilio Benítez, se presentará el próximo lunes ante la Comisión Especial que estudia su antejuicio, para presentar pruebas de descargo en su contra, confirmaron diputados del congreso salvadoreño.

Mario Tenorio, diputado presidente de la comisión de antejuicio, confirmó a la prensa que el general Benítez será recibido el próximo lunes en la comisión. En la reunión, programada para las 12.30 del mediodía, el militar presentará pruebas para desvirtuar las acusaciones de tráfico de armas que le ha imputado la Fiscalía.

En la misma reunión se espera que la Fiscalía presente las pruebas que las que basa su acusación contra el ex ministro Benítez, quien ha estado hospitalizado en las últimas semanas.

La Asamblea Legislativa creó el pasado 26 de agosto la comisión de antejuicio contra el ex ministro de Defensa, acusado de tráfico de armas por la Fiscalía General de la República. Los diputados de ARENA, GANA y PCN votaron a favor de crear la comisión, mientras que el FMLN no apoyó la iniciativa.

Mientras se discutía el tema en el congreso, se confirmó que el ex ministro de Defensa había sido ingresado  en estado de salud delicado en un centro hospitalario, producto de un derrame cerebral.

Pero eso no impidió que los diputados conformaran la comisión, la cual quedó integrada de la siguiente manera: presidente, el diputado Mario Tenorio, del partido GANA; secretaria, Jackeline Rivera, del FMLN; relator, René Portillo Cuadra, de ARENA; vocales, Roger Blandino Nerio, del FMLN; Alejandrina Castro, de ARENA; Rodolfo Parker, del PDC y Antonio Almendáriz, del PCN.

Benítez ha rechazado la acusación y pidió permiso en la cancillería para venir al país a limpiar su nombre. El militar se encuentra nombrado como embajador de El Salvador ante Alemania.

El general Benítez fue viceministro de Defensa entre 2009 y 2011, luego ministro entre 2011 y 2013. Actualmente es embajador de El Salvador en Alemania. Funcionarios de la Fiscalía General reconocen que la investigación se inició hace dos año pero que el caso es complejo.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete