Latest News

General Benítez se presentó hoy ante diputados que estudian su antejuicio y reitera su inocencia

El general José Atilio Benítez Parada, ex ministro de la Defensa Nacional, se presentó este lunes, como estaba previsto, ante los diputados de la Comisión Especial que estudian su desafuero y tras comparecer ante los legisladores reiteró ante la prensa su inocencia.

Benítez fue acusado el pasado mes de junio de tráfico de armas por la Fiscalía General de la República., la cual pidió al parlamento el desafuero del militar, quien se ha desempeñado en los últimos dos años como embajador de El Salvador ante Alemania.

El general Benítez fue recibido por la comisión de antejuicio pero no hizo uso de la palabra en la cita, pues los diputados le recordaron que no es el momento para escuchar su intervención.

Pero una vez fuera del recinto aceptó responder preguntas de la prensa. «Considero que las cosas están a mi favor, soy inocente», dijo el ex ministro a los periodistas, para luego asegurar que tiene todos los permisos de las armas que según la Fiscalía vendió ilegalmente.

La llegada del militar en situación de retiro llamó la atención de diputados y periodistas, que le vieron entrar al congreso poco después de la una de la tarde. Y es que Benítez estuvo internado varias semanas en un hospital de la capital tras sufrir un derrame cerebral.

Benítez explicó que «solo bastaba que pidieran a mi esposa los permisos de las armas» para aclarar la supuesta acusación de venta de armas de manera ilegal que le achaca la Fiscalía.

Laura Mina, la abogada defensora de Benítez, ha solicitado a los diputados incluir en el proceso de antejuicio la prueba testimonial de por lo menos 15 testigos, quienes confirmarían la inocencia del ex ministro.

El general Benítez fue viceministro de Defensa entre 2009 y 2011, luego ministro entre 2011 y 2013. Actualmente es embajador de El Salvador en Alemania.

La Asamblea Legislativa creó el pasado 26 de agosto la comisión de antejuicio contra el ex ministro de Defensa, acusado de tráfico de armas por la Fiscalía General de la República. Los diputados de ARENA, GANA y PCN votaron a favor de crear la comisión, mientras que el FMLN no apoyó la iniciativa.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete