Latest News

Gerson Martínez: “Quiero ver a El Salvador como un país fuerte, próspero, educado y libre de pobreza”

El precandidato a la presidencia de la república por el partido FMLN, Gerson Martínez, se declaró optimista de ganar la nominación de su partido para las elecciones del próximo tres de febrero, y afirmó que desea “ver a El Salvador como un país fuerte, próspero, educado y libre de pobreza”.

“Lo que siempre me ha motivado es servir con lealtad a mi pueblo, con entrega, eficiencia a la gente, y trabajar con ellos la solución que el país necesita”, dice.

Dijo que “la motivación de toda mi vida ha sido: ver a El Salvador como un país fuerte, próspero, educado y libre de pobreza”.

En declaraciones a la prensa local, Martínez, considero como el funcionario mejor evaluado de los últimos dos gobiernos, no oculta sus críticas a su partido, por haber “debilitado su nexo con el pueblo”.

El exministro de Obras Públicas se inscribió el pasado viernes en su partido, el FMLN, para participar en la elección del candidato a la presidencia de la república, programada para el próximo 27 de mayo. Su contendiente es el canciller Hugo Martínez (con permiso sin goce de salario desde el 23 de abril).

Preguntado sobre cómo se declara Martínez respondió que “como un hombre de izquierda, progresista, pero con pensamiento propio. De ahí que se considera también crítico. “Segrego un pensamiento crítico y eso se expresa en mi conducta, en mis hechos y en mis obras”, afirma.

Por esa razón, añade, no tiene reparos en exigir a su partido cambios y correcciones para acercarse de nuevo a la gente y recuperar la estrecha relación como en el pasado, la cual dice se ha debilitado en los últimos 15 años.

Martínez recuerda que luego de la derrota electoral del FMLN, del pasado 4 de marzo, fue a reunirse con el presidente a pedirle cambios en el equipo de gobierno y revisión de algunas medidas impopulares que habrían sido algunas de las causas del voto de castigo recibido en los comicios. El partido de izquierda, en el gobierno desde 2009, recibió casi 400 mil votos menos que en las elecciones de 2015.

Además, Martínez recuerda que fue él quien exigió al FMLN unas elecciones internas abiertas, democráticas, transparentes y que se abriera el padrón electoral, para reincorporar a miles de militantes excluidos en los últimos años.

El extitular del MOP, que celebra haber realizado más de 800 obras en las comunidades durante su gestión, asegura que de ganar la presidencia de la república promoverá relaciones de respeto y “no ideológicas” con todos los países, desde Estados Unidos hasta Venezuela.

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete