Latest News

Gerson Martínez se inscribirá este viernes para competir por la candidatura presidencial por el FMLN

El exministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, anunció este jueves que se inscribirá mañana viernes en el partido FMLN, para competir por la candidatura a la presidencia de la república con miras a las elecciones de febrero próximo.

“He tomado la decisión de inscribirme para competir a la candidatura presidencial en las elecciones internas en el FMLN. Y lo he hecho sólo después que exigir elecciones democráticas, transparentes y participativas, con igualdad de oportunidades para todos”, dijo el extitular del MOP.

Martínez informó que acudirá a la sede central del partido FMLN para inscribir su precandidatura a la presidencia a las 10:00 de la mañana de este viernes.

“Vamos a la presidencia de la república porque el país lo necesita, hay que continuar los cambios, en el ministerio de Obras Públicas nosotros cambiamos la vieja forma de hacer política pública, transformamos una institución plagada de escándalos en una institución de servicios y respetable, eso es lo que hay que hacer con todo el Estados salvadoreño, para que El Salvador sea la casa de todos, aquí cabemos todos”, dijo

El anuncio del exministro de Obras Públicas, el funcionario mejor evaluado tanto del gobierno anterior del ex presidente Mauricio Funes, como de la actual administración de Salvador Sánchez Cerén, se produjo un día después que el aún canciller, Hugo Martínez, también informó que se inscribirá como precandidato en el FMLN.

El plazo para la inscripción de candidatos para las elecciones internas en el FMLN vence el próximo domingo 22 de abril y el evento electoral se realizará el próximo 27 de mayo, según informó la comisión electoral del partido de izquierda.

Hace unas semanas Gerson Martínez dijo a la prensa que estaba meditando la posibilidad de inscribirse para participar en las elecciones internas del FMLN, para la candidatura presidencial, y que pidió a su partido un proceso democrático, abierto y transparente.

Además pidió cambios urgentes en el gobierno, tanto del equipo como en algunas políticas públicas, causantes del voto de castigo de la población en las elecciones del pasado 4 de marzo.

Este jueves, Martínez dijo que “exigí elecciones internas donde sea la militancia la única que tome la decisión. Así es que mañana (viernes), a las 10:00 de la mañana, llegaré a la sede del partido a inscribirme”.

Sobre el anuncio del actual canciller de participar también en las elecciones internas en busca de la candidatura presidencial, Martínez dijo a la prensa que “a mí me parece muy importante que haya otras opciones, ese es un signo de democracia”.

“He escuchado que existen al menos otras dos opciones, bienvenidas sean, esa es la democracia”, reiteró Martínez.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete