Latest News

Gobierno cumplirá sentencia de la Sala sobre viajes y publicidad de la presidencia

El Gobierno de la República cumplirá la resolución de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que Ordena hacer públicos los viajes de los ex presidentes de la república, según lo informó el Secretario de Participación, Transparencia Marcos Rodríguez.

“El gobierno es respetuoso de la resolución de la Sala que manda publicar los viajes presidenciales y publicidad de CAPRES. Se publicará información existente desde 1989”, publicó el Secretario Rodríguez en su cuenta personal de Twitter.

El uno de junio de 1989 asumió la presidencia el ex presidente Alfredo Cristiani, quien concluyó su mandato en 1994; ese año llegó al poder el ex presidente Armando Calderón Sol y cuyo mandato terminó en 1999; le siguió hasta 2004 el extinto presidente Francisco Flores; el ex presidente Antonio Saca luego entregó el poder en 2009 al ex presidente Mauricio Funes, cuyo mandato terminó el 2014.

La Sala de lo Constitucional ordenó en una sentencia que “La Presidencia de la República deberá publicar, como mínimo, la información siguiente: los gastos del diseño, producción e implementación de campañas del año 2010 y sus prórrogas, incluyendo los nombres y características de la contraparte, los plazos de cumplimiento y ejecución y la forma de contratación”.

Rodríguez explicó que la Sala mandó a publicar de manera oficiosa la información del ex presidente Funes, sin embargo, dijo, “en honor a la transparencia se publicará en línea toda información existente de los viajes, publicidad y atenciones oficiales del los ex presidentes del país desde 1989 hasta la fecha”.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete