martes 27 de junio de 2017
Latest News

Gobierno de El Salvador invertirá 70 millones en ampliación de aereopuerto

El gobierno de El Salvador anunció hoy que invertirá unos 70 millones de dólares en la ampliación del Aeropuerto Internacional Óscar Arnulfo Romero.

El presidente de CEPA (Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma), Nelson Vanegas, informó que la inversión corresponde a las fases 1 y 2 del proyecto de ampliación y modernización del aeropuerto.

El proyecto inició en 2013, con el recarpeteo asfáltico de la pista de aterrizaje, la adquisición de más puentes de abordaje y un nuevo radar. Actualmente se está terminando la remodelación de otras áreas de la nave principal del aeropuerto, donde las familias acuden para despedir a sus parientes.

Muy pronto se comenzará a trabajar en la construcción de una nueva plataforma de aviones, cuatro nuevas salas de espera y un nuevo estacionamiento. En dos meses además comenzará la ampliación del área de chequeo de pasajeros.

Actualmente el aeropuerto internacional de El Salvador atiende a 2.2 millones de pasajeros al año. Su capacidad es para 1.4 millones de personas, por lo que ha sobrepasado su capacidad en 800 mil al año.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete