lunes 21 de agosto de 2017
Latest News

Gobierno desplegará 400 reservistas más en lucha contra el crimen

El gobierno anunció que desplegará unos 400 reservistas del ejército más a las labores de apoyo a la seguridad, en coordinación con la Policía Nacional Civil (PCN), en el marco de las medidas extraordinarias que desarrolla desde el pasado mes de abril.

El vicepresidente de la República Óscar Ortiz, informó que el despliegue se llevará a cabo a partir de la próxima semana y consiste en un continente de 400 nuevos reservistas, que se sumarán a las tareas en las que ya participan unos mil efectivos militares.

El Instituto de Medicina Legal confirmó ayer que los homicidios en El Salvador se han reducido a la mitad, luego que en mayo se registraran 353 asesinatos, un promedio de 11.4 casos diarios.

Esta cifra es inferior en un 50% a los registros que se tuvo hasta el pasado mes de marzo, en que de aproximadamente 650 homicidios, un promedio de 22 cada día.

Hace dos semanas la Asamblea Legislativa aprobó, por solicitud del gobierno, la emisión de bonos por 152 millones de dólares, para financiar las medidas extraordinarias de seguridad, a las que atribuye la reducción de homicidios y de otros delitos, como las extorsiones.

El vicepresidente Ortiz dijo este miércoles que los nuevos reservistas que se incorporarán tendrán asignadas tareas como la seguridad en los centros penales, principalmente en aquellos donde está vigente una ley de emergencia.

Por otra parte, Ortiz reiteró el compromiso del gobierno con el pago de un bono por $200 dólares a los militares, como estímulo por el arduo trabajo que realizan.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete