miércoles 23 de agosto de 2017
Latest News

Gobierno interino de Brasil pide rectificar a El Salvador

El gobierno interino de Brasil pidió este lunes al de El Salvador, que rectifique sobre su posición respecto a la nueva administración encabezada por Michel Temer.

En un comunicado del ministerio de Relaciones Interiores el gobierno de Brasil expresó que la posición de El Salvador, de desconocer al gobierno interino de ese país, “revelan un amplio y profundo desconocimiento sobre la Constitución y legislación brasileña”.

El pasado sábado, el presidente Salvador Sánchez Cerén, anunció que El Salvador no reconoce al nuevo gobierno de Temer en Brasil, por considerar que la suspensión de la presidenta Dilma Rousseff fue producto de una “manipulación política”.

“Nosotros como país somos respetuosos de otros países y tenemos el principio de no intervención, pero también somos respetuosos de otras democracias y somos respetuosos de la voluntad popular”, dijo el mandatario durante el programa Gobernando con la Gente, realizado en el municipio de Izalco.

Y afirmó que el proceso contra la presidenta Rousseff es una “manipulación política”, en el cual no se ha podido comprobar que existe algún tipo de delito por el cual enjuiciarla.

La cancillería brasileña pidió al gobierno de Sánchez Cerén que reconsidere su postura. “Extraña especialmente tantos equívocos, una vez que El Salvador mantiene intensas relaciones económicas con Brasil y es el mayor beneficiario de cooperación técnica brasileña en toda América Central”, añade el comunicado.

Esta mañana, el secretario de Comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas, declaró que “la cooperación de Brasil no puede utilizada como herramienta política para chantajearnos”.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete