Latest News

Gobierno invierte $17 millones de dólares en paquetes agrícolas para siembra de cultivos

Orestes Ortez, ministro de Agricultura y Ganadería, informó que los paquetes agrícolas entregados por el presidente Salvador Sánchez Cerén representan una inversión de $17 millones de dólares.

 

El funcionario explicó que, de los 412 mil paquetes, el 46.1% es entregado a mujeres y el resto a hombres. Agregó que este día se abrieron 40 bodegas, desde Ahuachapán a San Vicente, para continuar con la primera entrega. 

 

El titular indicó que el padrón de agricultores beneficiados se mantiene en constante depuración para otorgar solo a quienes realmente necesitan el apoyo. Explicó que cada proceso es auditado para asegurar que la entrega de este apoyo a las familias en la zona rural tenga un impacto positivo.

 

Ortez dijo que entre mayo y julio de este año se espera mejorar la productividad de los granos básicos, debido a las adecuadas condiciones climatológicas, según informes del MARN. Agregó que actualmente el país está saliendo del fenómeno de La Niña.

 

En otro punto, el ministro consideró que los diputados no tendrían oposición de aprobar cinco millones de dólares de refuerzo presupuestario para la compra de semilla de frijol. Explicó que con esa cantidad se comprarían 150 mil paquetes de ese grano básico.  

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete