miércoles 23 de agosto de 2017
Latest News

Gobierno no dará marcha atrás con estrategia de seguridad a pesar de oposición de Arena

El gobierno anunció que no dará marcha atrás en la implementación de las acciones de seguridad, iniciadas el pasado mes de marzo, pese a la falta de apoyo del partido Arena en la aprobación de 152 millones de dólares en bonos para su financiamiento.

Así lo explicó el secretario de comunicaciones, Eugenio Chicas, al manifestar que la reducción de los homicidios en un 50% constituye una señal de que el trabajo impulsado por el gobierno lleva un rumbo correcto.

“Lo que debe quedar claro es que el compromiso del presidente en materia de seguridad se va a sostener, por lo que el pueblo salvadoreño debe estar tranquilo que vamos a cumplir ese compromiso de profundizar los planes y de asegurar poco a poco la tranquilidad que el pueblo salvadoreño se merece”, acotó.

Chicas expresó que el presidente Salvador Sánchez Cerén se siente optimista con los resultados de la estrategia de seguridad, la cual se ha profundizado con las recientes medidas extraordinarias.

Una encuesta de CID-Gallup publicada esta semana reveló un creciente respaldo de la población a las medidas que impulsa el gobierno en materia de seguridad. Un 54 por ciento de los encuestados expresó su confianza en las acciones que desarrollo la policía, el ejército y la Dirección General de Centros Penales.

“Aunque nos satisface el que la criminalidad se reduzca en un 50%, pero todavía no es momento de hacer un balance definitivo sobre ese tema, este es momento de trabajar intensamente por la seguridad, unir el país por la seguridad,” dijo el funcionario a la prensa.

El vocero de la presidencia considera que los resultados de la referida encuesta reflejan la necesidad de un pacto nacional en materia de seguridad, ya que los planes hasta ahora ejecutados bajo la autoría del gobierno han contado con la participación de otros sectores políticos y sociales del país.

“El tema seguridad está evolucionando bastante bien y obviamente puede caminar mejor si lo seguimos convirtiendo en un tema de interés nacional y si tiene los recursos materiales y financieros del caso”, dijo

En este sentido, el portavoz del gobierno remarcó la necesidad de que el partido ARENA dé sus votos para la aprobación de los $152 millones que permitirán inyectar recursos a la estrategia de seguridad pública, desvirtuando las exigencias que el partido de oposición ha puesto sobre la mesa para dar su aval a estos fondos.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete