Latest News

Gobierno revisará subsidios y facturación de ANDA

El exsecretario Técnico y de Planificación, Roberto Lorenzana, que ahora con los nuevos cambios será secretario de Gobernabilidad y Comunicaciones anunció que uno de los mandatos del Presidente es atender las necesidades de la población, como el tema de los subsidios, la facturación en la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) y la priorización en el gasto público.

Señaló que en el tema del agua hay un enorme descontento de la población por la facturación y tarifas, por lo que indicó que uno de los retos del nuevo titular de ANDA, Felipe Rivas, es concentrarse en las necesidades de la gente, con un enfoque de calidad y calidez en el servicio.

“Lo que nosotros necesitamos es atender la preocupación de la ciudadanía, vinculada al costo de la vida de la familia, queremos mejorar la situación del costo de la vida de los salvadoreños, hay una preocupación de la población vinculada al costo de la vida de las familias. Aunque hayamos hecho grandes inversiones en infraestructura y en el tema social, siempre hay un desencanto en la población porque en la economía familiar hay problemas de ingresos, ya que los ingresos no están en correspondencia con el gasto de la familia”, indicó el secretario de Gobernabilidad y Comunicaciones.

Agregó que para el tema de los subsidios se debe también analizar la parte financiera, que indique que ajustes serían los pertinentes tomando en cuenta las fianzas públicas y de donde saldrán los fondos para continuar con la entrega del beneficio a las familias.

“Las medidas las vamos a anunciar puntualmente en su oportunidad, pero por ejemplo el Ministerio de Economía tiene una enorme responsabilidad en el tema de los subsidios y ese es un tema que queremos atender, la idea es tener un Ministerio de Economía más cercano a la gente que atienda con toda la sensibilidad del caso el tema de los subsidios, hay que ver los detalles y que tipo de respuesta se le puede dar a esa demanda ciudadana”, explicó Lorenzana.

Argumentó que el descontento ciudadano por las medidas económicas que el gobierno implementó estuvo vinculada a la crisis fiscal que el país enfrentó, aunque afirmó que ese tema ya ha se ha superado.

Otro de los cambios anunciados por el presidente Salvador Sánchez Cerén, es que los titulares tangan más cercanía con la población a nivel territorial, ya que por ahora consideran esta ha sido un área deficitaria.

Los cambios se dan luego de que el jefe de gobierno nombrara una comisión para evaluar las posibles fallas que incidieron en los resultados de las pasadas elecciones del 4 de marzo, donde el partido de gobierno perdió varias diputaciones e importantes alcaldías a nivel nacional.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete