Latest News

Gobierno salvadoreño confía en que “soñadores” serán beneficiados con un acuerdo en el congreso de EE.UU.

El gobierno de El Salvador dijo que confía en que el Congreso de Estados Unidos aprobará un “puente” que garantizará una estadía permanente de más de 28 mil jóvenes “soñadores” salvadoreños que viven en esa nación del norte.

“Hay preocupación, (en el Gobierno) pero no podemos sobredimensionar la situación”, dijo el canciller de la república Hugo Martínez, al evaluar la decisión del presidente Donald Trump de dejar sin efecto del DACA y otorgar seis meses al congreso para que decida sobre el futuro de los “dreamers”.

El programa Acción Diferida para Llegados en la Infancia (DACA) fue creado por el expresidente Barack Obama, para proteger a 800 mil jóvenes sin papeles de todo el mundo, llegados a Estados Unidos cuando eran niños.

“Hay congresistas comprometidos por el programa DACA, y sé que van a luchar por una legislación para beneficiar a los jóvenes de todo el mundo”, dijo Martínez al referirse a la legislación que puede favorecer s los inmigrantes.

El canciller dijo que si Trump finaliza hoy el DACA no significa que mañana comenzarán las deportaciones. “Es logísticamente imposible deportar de inmediato a 800 mil personas”, afirmó.

Un total 28,371 salvadoreños que llegaron siendo niños a Estados Unidos, y ahora sin jóvenes, están amparados al programa DACA y viven momentos de incertidumbre este martes ante el anuncio del presidente Trump.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete