sábado 24 de junio de 2017
Latest News

Gobierno salvadoreño insiste en aumentar a $300 y $250 el salario mínimo

El gobierno de El Salvador insistió hoy en proponer que se aumente el salario mínimo a $300 y $250, en contraste con la propuesta de la empresa privada que sugiere un aumento de apenas el 3%.

La propuesta del gobierno de Salvador Sánchez Cerén, debe ser discutida en el Consejo del Salario Mínimo, donde están representados también la empresa privada y el sector laboral.El gobierno considera “justo” para los trabajadores que se ajuste el salario hasta $300 para el área urbana y $250 para la zona rural. Dicha propuesta ha sido rechazada por la cúpula empresarial de El Salvador.

La Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) propone un aumento salarial del 3% durante tres años consecutivos, para totalizar un incremento de 9%. La propuesta empresarial ha sido criticada duramente por quienes la consideran desde “risible” hasta “miserable”, porque el aumento sería de un máximo de $7.30 mensuales, es decir, de casi 25 centavos diarios.

En El Salvador el salario mínimo vigente es diferenciado: $251.70 mensuales para el sector servicios, $246 para la industria, $210 para las maquilas y $118.20 para el sector agrícola. El último aumento al salario mínimo fue del 12 por ciento, aprobado en 2013, durante el gobierno del ex presidente Mauricio Funes.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete