Latest News

Gobierno salvadoreño proyecta ahorrar unos $100 millones con más focalización de subsidios al gas, electricidad y agua

El gobierno de El Salvador espera ahorrar entre $100 y $150 millones de dólares en nueva focalización de los subsidios al gas propano, energía eléctrica y agua potable, anunció el ministro de Economía, Tharsis Salomón López.

El funcionario explicó que los recortes de subsidio a los consumidores que no lo necesitan serán efectivos a partir del mes de septiembre.

“La meta andará alrededor de los $100 o $150 millones de ahorro en los subsidios, y yo creo que lo principal en todo esto es que se aumente en los segmentos en donde en realidad se necesita”, dijo Salomón López.

Ya desde el gobierno anterior del ex presidente Mauricio Funes se realizaron los primeros recortes a los subsidios, luego que se estableció que muchas personas tenían subvención en algunos servicios, sin necesidad de ellos.

Tal es el caso de miles de residentes en las colonias Escalón, San Benito y otras colonias exclusivas, donde por muchos años las personas pagaron $2.99 de dólar al mes por la tarifa de agua.

El gobierno anunció el pasado mes de julio que está estudiando reducir los subsidios para focalizarlos únicamente en las familias que verdaderamente lo necesitan.

La focalización de los subsidios ha sido eficaz gracias a la Tarjeta Solidaria que entrega el ministerio de Economía, la cual permite que las subvenciones sólo las reciban quienes la portan, y ésta solo se le entrega a las familias de escasos recursos económicos.

“Los subsidios van para las personas de escasos recursos económicos y yo creo que las personas que tienen dos, tres y hasta diez casas no tienen esa calificación de escasos recursos”, dijo el ministro de Economía.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete