Latest News

Gobierno y oposición de Venezuela reinician negociaciones esta semana

Nicolás Maduro, ratificó hoy la reanudación de negociaciones entre delegados del gobierno y la oposición, con una reunión prevista para el próximo miércoles en República Dominicana, pese a que sus adversarios dejaron “en suspenso” la cita.

“El miércoles 15 de noviembre se instalan en República Dominicana las jornadas de diálogos con la oposición venezolana, una negociación de paz”, dijo Maduro.
“Me parece muy bien que por primera vez (lo) hayan asumido con valentía”, añadió el mandatario socialista en su programa semanal en la televisora estatal VTV.

Sin embargo, la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) dejó el sábado “en suspenso” el encuentro, al alegar que el oficialismo no ha aprobado los facilitadores internacionales acordados. “No ha dado el visto bueno” a la presencia de los cancilleres de México, Chile, Paraguay, Bolivia y Nicaragua, señaló la MUD en un comunicado.
Pero Maduro aseguró que hay dirigentes opositores que participarán pese a rechazar, en público, las conversaciones. Mencionó al partido Vente Venezuela, liderado por la exdiputada María Corina Machado.

Sin embargo, Machado califica las negociaciones como “una traición” tras la muerte de unas 125 personas durante protestas entre abril y julio.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que su país “nunca” se declarará en default, al ratificar su llamado a una reunión el lunes en Caracas con tenedores de bonos para renegociar la deuda externa, de unos 150 mil millones dólares.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete