Latest News

Gobiernos y partidos se reúnen hoy en busca de acuerdo sobre reforma de pensiones

El gobierno y los partidos políticos buscarán hoy la posibilidad de llegar a un acuerdo sobre reformas al sistema de pensiones, para poder aprobarlas en la sesión plenaria de este lunes.

Así lo reveló el presidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos, quién dijo que “a esta hora no hay algo definitivo”, durante una entrevista en televisión en la mañana de este lunes.

El Gobierno ha sostenido durante todo el proceso de discusión que si el sistema de ahorro no cambia nada, miles de trabajadores que cotizan en la actualidad no recibirían pensión en el futuro, debido al sistema privado basado en las ganancias de las AFP, no en el beneficio de los empleados.

Gallegos, tras afirmar que está “frustrado” por no haber logrado un acuerdo antes sobre este tema, dijo que todos los partidos deben asumir su responsabilidad que principalmente recae en los partidos mayoritarios, ARENA y FMLN.

El gobierno y los partidos políticos se reunirán hoy y se espera que ARENA flexibilice su postura y aporte sus votos para la reforma de pensiones, han dicho funcionarios de Casa Presidencial y de otros partidos políticos.

Para Gallegos, parlamentario de GANA, los trabajadores deberían tener una pensión digna que “esté de acuerdo con el gastos, respecto a la canasta básica y sobre la situación económica del momento” en que se jubile.

Actualmente hay prensiones de menos de $300 dólares y hasta de $4,000 dólares y es una disparidad que “no es posible”, dijo Gallegos.
Cuando llegó al gobierno el expresidente Mauricio Funes, existían muchas pensiones menores a $100 dólares, pero el gobierno las incrementó al techo del salario mínimo.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete