Latest News

Hillary Clinton aumenta su ventaja sobre Donald Trump en ruta hacia la Casa Blanca

La candidata del Partido Demócrata a la presidencia de Estados Unidos Hillary Clinton, aumentó su ventaja sobre el republicano Donald Trump, entre 15 y 9 puntos, según dos nuevas encuestas dadas a conocer hoy.

La primera de las encuestas, de McClatchy-Marista, da a Clinton 48% de las intenciones de voto y a Trump 33%. El segundo sondeo, de NBC News y Wall Street Journal, coloca a Clinton con 47% y a Trump con 38%.

Ambas encuestas confirman lo que la cadena CNN había dicho a principios de esta semana, que Clinton había comenzado a consolidar su ventaja sobre Trump, al colocarla 9 puntos arriba del polémico multimillonario.

Los analistas coinciden en que esta ha sido la peor semana para Trump al protagonizar dos polémicas que le habrían afectado mucho en las preferencias electorales: primero se peleó con los padres musulmanes de un soldado norteamericano muerto en la guerra y declarado héroe nacional, y luego maltrató verbalmente a Paul Ryan, un líder popular del Partido Republicano.

Trump también pidió esta semana, durante un mitin, que sacaran del salón a un bebé que lloraba en los brazos de su madre mientras ella escuchaba su discurso.

Además de aumentar su ventaja sobre Trump, Clinton recibió adicionalmente esta semana una buena noticia: su voto masculino está en ascenso. El apoyo femenino ya lo acapara ampliamente, pues de cada 100 votantes 50 dicen que lo harán por Clinton y 30 por Trump.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete