Latest News

Hillary Clinton aventaja por 12 puntos a Trump en intención de voto

La candidata presidencial demócrata Hillary Clinton aventaja a su rival republicano, Donald Trump, por 12 puntos en intención de voto, la mayor ventaja que obtiene este mes, según un sondeo de Reuters/Ipsos divulgado este miércoles.

La consulta, realizada entre el 18 y 22 de agosto, mostró que 45 por ciento de los votantes apoyan a Clinton, mientras 33 por ciento favorecen a Trump para las elecciones del 8 de noviembre.

Si bien Clinton superó al magnate la mayor parte de la campaña, esta última diferencia representa un respaldo más fuerte del que indicaron otras consultas realizadas en las últimas semanas. Clinton ha rebasado a Trump la mayor parte de la campaña este año. Pero su última diferencia representa un índice de respaldo más fuerte del que indicaron los sondeos en semanas recientes.

Según encuestas anteriores, la diferencia entre Clinton y Trump osciló en el nivel de 3 a 9 puntos porcentuales en el sondeo. La encuesta también encontró que alrededor de 22 por ciento de los posibles votantes no favorece a ninguno de los dos.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete