martes 24 de octubre de 2017
Latest News

Histórico acuerdo; Autoridad Palestina asumirá control total de Gaza

Los grupos palestinos rivales Hamas y Al Fatah, que hasta ahora controlaban la Franja de Gaza y Cisjordania, respectivamente, firmaron hoy un acuerdo de reconciliación en El Cairo para poner fin a una década de división.

Ambos grupos acordaron que el Gobierno de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) -liderado por Al Fatah- asuma “funciones plenas” y el control total de Gaza el 1 de diciembre, según un comunicado difundido por el centro de prensa de Egipto, mediador del acuerdo.

El pacto fue suscrito por el líder de la delegación de Al Fatah en El Cairo, Azzam al Ahmad, y el vicepresidente del buró político de Hamas, Saleh al Arouri, en presencia del jefe de la inteligencia egipcia, Jaled Fawzy, según puede verse en las imágenes de video de la ceremonia.

PUBLICIDAD

El gobierno israelí considera que cualquier gobierno de unidad palestino debe conllevar el desarme del movimiento Hamas en la Franja de Gaza, declaró este jueves un responsable israelí bajo anonimato.

“Cualquier reconciliación entre la Autoridad Palestina y Hamas debe incluir un compromiso para respetar los acuerdos internacionales y las condiciones del Cuarteto (para el Oriente Medio), empezando por el reconocimiento de Israel y la desmilitarización de Hamas” dijo ese responsable.

Se celebró una rueda de prensa que fue grabada pero no retransmitida en directo.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete