domingo 25 de junio de 2017
Latest News

Homicidios a la baja y continúa ofensiva contra pandillas en El Salvador

Luego de una semana de implementadas varias acciones excepcionales en el combate de la criminalidad, los homicidios en El Salvador se redujeron considerablemente, al tiempo que las autoridades endurecieron la lucha contra las organizaciones de pandillas y el crimen.

Un reporte aún no oficial adelantó que los homicidios en los primeros tres días de implementadas las acciones de las autoridades, se redujeron en cerca del 60 por ciento. El promedio de 23 homicidios diarios bajó a siete.
Aunque aún no se cuenta con un balance de las autoridades, las publicaciones periodísticas advierten sobre una caída considerable de los hechos criminales. En los últimos tres días hubo 20 homicidios, cuando lo esperado era 69, por lo que se estima que las muertes se redujeron a una tercera parte aproximadamente.
Los reportes de las últimas 24 horas dan cuenta de la muerte de seis personas, dos hermanos y un primo de éstos, en Cuyultitán, luego de haber sido secuestrados por desconocidos. Dos de ellos tenían 22 años y el otro 18.
Entre tanto, una ciudadana alemana radicada en el país desde hacía siete años, fue asesinada y su cuerpo fue localizado en el baúl de un vehículo, en San Salvador. Las autoridades la identificaron como Susana Lily Madrid, quien se hallaba desaparecida desde el pasado lunes.
También en San Salvador, un hombre fue asesinado a balazos por dos sujetos que se conducían a bordo de una motocicleta. Y en Intipucá, La Unión, un estudiante de 20 años de edad fue asesinado por dos desconocidos en momentos en que el joven se dirigía a estudiar.
Durante una semana de requisas dentro de las cárceles y registros en zonas aledañas a las prisiones, las autoridades decomisaron 494 teléfonos celulares y casi un millar de chips para estos aparatos (938), los cuales eran utilizados por los líderes de pandillas que guardan prisión y orden el cometimiento de delitos.
Las autoridades han redoblado los controles en los centros penales, reubicado en las últimas horas a más de 300 líderes de las bandas criminales, para aislarlos completamente y evitar contacto con sus grupos, a la vez que en el congreso los diputados estudian más medidas para apoyar la ofensiva policial contra los criminales.
En la sesión plenaria de este jueves aprobaron un nuevo préstamo con el BID (Banco Interamericano de Desarrollo), por 100 millones de dólares, para reforzar los recursos de la policía y del ejército en el combate a la criminalidad.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete